La Asociación Prohábitat, se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en el año 2003, por tiempo indefinido y con ámbito de actuación estatal.

Prohábitat trabaja para la mejora del hábitat urbano, la igualdad de oportunidades, la mejora de la vivienda residencial y hacer posible el acceso a la vivienda para las personas en situación de desventaja social, entre otros fines, habiéndonos dedicado especialmente a la realización de diversas actividades formativas y educativas destinadas tanto a profesionales como a diversos sectores de población.

Nuestros principales objetivos son:

• Promover la integración y participación de la ciudadanía.
  • Contribuir a que la ciudad y su urbanismo responda a las necesidades de las mujeres y de los hombres en las distintas etapas de la vida, fomentando un hábitat saludable.
  • Contribuir a la consecución del derecho a disfrutar una vivienda digna y adecuada.
  • Servir de intermediadores entre propietarios e inquilinos para facilitar el acceso a la vivienda a familias y personas con menos recursos.
  • Promover la integración urbana y territorial de las personas.
  • Fomentar y promover programas de alojamiento de carácter social para colectivos con problemas de acceso a la vivienda.
  • Formación a técnicos y diferentes grupos sociales.
  • Colaboración con las instituciones y administraciones con competencias relacionadas con nuestros fines.